CONFERENCIA ÁLVARO CUADRADO Jueves 28 de Noviembre a las 18:30

Álvaro Cuadrado, un emprendedor audiovisual de éxito

Siguiendo con las conferencias que organizamos en #siemprendemos para fomentar el espíritu emprendedor, hemos conseguido que Alvaro Cuadrado acepte nuestra invitación, con la colaboración de la Fundación Rafael del Pino.
CONFERENCIA ÁLVARO CUADRADO
Jueves 28 de Noviembre a las 18:30
Salón de Actos
CIFP José Luis Garci
c/José Hierro, 10
Alcobendas (Madrid)

Y quien es Álvaro Cuadrado?

Álvaro Cuadrado es un jóven emprendedor audiovisual que ha participado como máximo responsable en más de 60 producciones audiovisuales rodadas en mas de 20 países y ha desarrollado mas de 50 campañas publicitarias como responsable creativo.
Con 17 años llega a Madrid donde desarrolla su carrera profesional, creando con 19 años su primera empresa. En torno al concepto de la creatividad en los últimos ha fundado y es CEO de varias compañías, bajo el sello GRUPO SQUARE del que es presidente:
Producciones 28 NORTE, Productora de cine
Swing28, Agencia de publicidad
PromoHOGARES, Agencia publicitaria sectorial
BLACKPAGE, Consultora en creatividad
PERSONAL BRANDING Agencia publicitaria sectorial
Ha sido Embajador de la Paz por la UNESCO, finalista de los Premios Proyecta, en el Festival de Las Américas y en los Premios Santa María de Europa. Ganador del Festival Internacional de El Sector, de los Premios de Innovación de la URJC, de los Premios Concilia, de los Premios Bancaja de Emprendimiento y del premio a mejor ponente UCM “Conecta y emprende”
Además es vocal de la Comisión Ejecutiva de AJE Madrid, donde preside la Comisión de Marketing&Contenidos, colabora liderando proyectos con CEAJE y FIJE y forma parte del Consejo de la Juventud de CEIM.
Además representa a 150.000 jóvenes empresarios en España y América como Vicepresidente Primero AJE Madrid (Asociación de Jóvenes Empresarios), Vicepresidente de Comunicación de FIJE (Federación Iberoamericana de Jóvenes Empresarios) y miembro del Consejo Jóven de CEIM.
Compartimos una entrevista publicada http://www.elreferente.es para que conozcais un poco más a Alvaro Cuadrado., la entrevista es de hace tiempo, desde entonces ha seguido creciendo y creciendo… profesionalmente, como conferenciante, abriendo diferentes mercados…
Álvaro Cuadrado, fundador de 28 Norte.

Álvaro Cuadrado, fundador de 28 Norte.
– ¿Qué es 28 Norte?
 
Comenzamos como sello creativo en el 2005. En los últimos años ha dado la vuelta al mundo rodando documentales, grabado videos promocionales y spots televisivos, llevando campañas publicitarias y hemos llegado humildemente a primera línea nacional con nuestras obras de ficción. Una clara apuesta por la creatividad y el acabado profesional. Donde INNOVAR, DIFERENCIARSE y SORPRENDER es nuestra firma como empresa.
Un plan de negocio basado en dos áreas PUBLICIDAD y CINE, con el que hemos conseguido en pocos años tener la suficiente solvencia técnica y creativa como para producir las películas cinematográficas como En el libro Ámbary El hombre que desafió al cielo, hemos tenido presencia en más de 80 medios de comunicación, 250.000 visitas por internet, y numerosas menciones que avalan la calidad de sus servicios/productos y gestión.
– ¿Cómo y dónde surge vuestra idea?
 
Es el sueño de un niño que quería ser director de cine e hizo todo lo posible hasta conseguirlo, al empezar joven nadie me daba oportunidades y decidí dármelas a mi mismo, el emprendimiento fue el camino.
– Qué características diferenciadoras tiene vuestro proyecto con otros similares.
 
Básicamente el no tener miedo a entrar en un mercado complicado como el cinematográfico y publicitario y hacer con propuestas coherentes y minimizando los gastos para poder producir con calidad, creatividad y proyección.
– Valores de juventud relacionados con 28 Norte.
 
El tener ganas de vivir y de reventar los límites preestablecidos… la valentía de decir ahí quiero llegar yo y no conformarse con soñarlo. Poner los sueños y las ilusiones al servicio de la coherencia y el valor.
– Lo más difícil a la hora de emprender cualquier proyecto es…
 
El acceso a la financiación, la búsqueda de clientes y el tener que ser empresario antes que profesional de tu área.
– Un consejo para nuevos emprendedores.
 
Primero no conformarse con soñar los sueños, hay que vivirlos y luego combinar sensatez con valentía, los objetivos a corto plazo con los de a largo plazo y hacer que tu peor decisión solo te haga perder el tiempo y que la mejor te haga crecer sin perder la referencia.
– Visión de futuro en torno al negocio.
 
Hay que ser positivos, sin dejar de ser realistas. Nosotros los empresarios somos el verdadero motor del país y tenemos que esforzarnos y no dejarnos caer. De la situación económica global saldremos reforzados si sabemos como mantenernos.
Y por último os dejamos con una entrevista que se le realizó en septiembre en el programa de TVE Emprende, en el que se le entrevistó como  CEO de Square Ventures, quien presenta el proyecto www.historiasdeemprendedores.com

Por si quereis saber más sobre “Historias de Emprendedores

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *