El product placement en Doctor Mateo

Filed Under APUNTES

De cómo la cuchara que elijas, con ésa has de comer

La serie “Doctor Mateo” es, en parte, financiada por el Product Placement. A pesar de ser un acuerdo ilegal, la mayoría de las series de televisión lo hacen porque “el product placement en la ley está en tierra de nadie”, según palabras textuales del Director de producción de la serie, Sergio García Rios. está prohibido pero hay una directiva europea que establece una serie de excepciones, las cuales pueden aplicarse a casi cualquier caso.

En este caso no se disponen de empresas fijas. Actualmente se publicitan Bimbo (tienda de Doña Juana), Central Lechera Asturiana (Tienda de Doña Juana y casa de Adriana) y Estrella Galicia (Bar), y realmente después de ver el último capítulo de la segunda temporada…muchas marcas más…. todos los personajes comen sin cesar frutos secos…y en la consulta del medico todos los pacientes cortaban alegremente un jamón…(Navidul).

El product placement ofrece una relación de simbiosis: las empresas se promocionan y las series reciben financiación a cambio. En muchas ocasiones se llega hasta a modificar el guión para introducir ciertos productos que les han sido ofertados, aunque en la mayoría de las veces según el tipo de guión, los decorados y el carácter de la serie serán los que definan los productos a publicitar.

El primer contacto empresa-producción puede ser originado por cualquiera de las partes.

Pero no todo es beneficio. Hay que tener cuidado ya que esta acción también tiene sus límites:

Silvia de Castro, Patricia Vera y Miriam Ávila.
Fotografía de Formula TV

Comments

One Response to “El product placement en Doctor Mateo”

  1. leonel on Enero 8th, 2010 7:38 am

    Hola mi nombre es leonel y soy el propietario del blog de series EPISODIO PILOTO me comunico con ustedes para preguntarles si desean hacer un intercambio de link con mi pagina ya que ambas tratan de lo mismo y serie muy útil para los dos. Estoy a su disposición para lo que quieran. Espero su respuesta. Saludos!

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.

Sitio certificado por
Anuns
annuncio it
lavoro part time in milano
Infodatos.Net - Directorio Español Directorio de enlaces - COMpartimos.NET Directorio Web Boonic