Pages Navigation Menu
C/José Hierro, 10 - 28100 Alcobendas (Madrid)
Tel. 91 484 18 28 / Fax. 91 657 27 11
Síguenos:
Contacta:

Formación profesional para el empleo

¿TE QUIERES FORMAR? | Títulos oficiales | Formación profesional para el empleo | Otros cursos

Formación de oferta | Formación de oferta subvencionada | Formación de demanda o bonificada

De acuerdo con el Decreto 395/2007, el subsistema de formación profesional para el empleo está integrado por el conjunto de instrumentos y acciones que tienen por objeto impulsar y extender entre las empresas y los trabajadores ocupados y desempleados una formación que responda a sus necesidades y contribuya al desarrollo de una economía basada en el conocimiento.

Nuestro centro nace con la misión de realizar una oferta integrada en nuevas tecnologías conducente a la obtención de títulos de formación profesional y certificados de profesionalidad referidas al Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales, en cuanto a la formación profesional en el sistema educativo y formación profesional para el empleo (donde se integra la formación ocupacional y la formación continua). Así nuestra oferta formativa está dirigida a los destinatarios de los dos subsistemas indistintamente.


 

Formación de oferta

Es aquella formación que tiene por objeto ofrecer a los trabajadores, tanto ocupados como desempleados, una formación ajustada a las necesidades del mercado de trabajo y que atienda a los requerimientos de productividad y competitividad de las empresas, y a las aspiraciones de promoción profesional y desarrollo personal de los trabajadores, de forma que les capacite para el desempeño cualificado de las distintas profesiones y para el acceso al empleo.

Debe hacerse promoviendo la realización de itinerarios integrados de formación para la inserción profesional y favoreciendo que los trabajadores puedan optar a un reconocimiento efectivo de la formación que reciban.

La formación de oferta está constituida por:

los planes de formación dirigidos prioritariamente a trabajadores ocupados

El CIFP José Luis Garci mantiene acuerdos con agentes sociales para desarrollar en sus instalaciones formación específica en los sectores de imagen y sonido y nuevas tecnologías.

las acciones formativas dirigidas prioritariamente a trabajadores desempleados

El CIFP José Luis Garci oferta planes anuales de formación para el empleo que integra desde Certificados de Profesionalidad hasta cursos específicos de formación para profesionales de sectores vinculados con las nuevas tecnologías como la familia de Imagen y Sonido.


 

Formación de oferta subvencionada

Las modalidades de la formación de oferta subvencionada son:

Los programas específicos para la formación de personas con necesidades formativas especiales o que tengan dificultades para su inserción o recualificación profesional

La formación profesional para el empleo de las personas en situación de privación de libertad y de los militares profesionales de tropa y marinería que mantienen una relación laboral de carácter temporal con las Fuerzas Armadas

La programación de acciones formativas que incluyen compromisos de contratación dirigidos prioritariamente a desempleados.


 

Formación de demanda o bonificada

Es aquella formación que responde a las necesidades específicas de las empresas y trabajadores.

Está integrada por:

Las acciones formativas de las empresas

Los permisos individuales de formación

Su objetivo es conseguir una mayor promoción e integración social de los trabajadores, así como una mejora de la competitividad de las empresas.

Su modelo de financiación se basa en que las empresas disponen de un crédito para la formación de sus trabajadores que pueden hacer efectivo mediante la aplicación de bonificaciones a la Seguridad Social, una vez realizada dicha formación. La cuantía del crédito se fija teniendo en cuenta el importe ingresado por las empresas en concepto de formación profesional durante el ejercicio anterior, aplicándose un porcentaje de bonificaciones inversamente proporcional al tamaño de las empresas, con la garantía de un crédito mínimo, estableciéndose, además, un crédito adicional a las empresas para la realización de permisos individuales de formación.

El modelo ofrece a las empresas seguridad jurídica y transparencia al permitirles conocer al comienzo de cada ejercicio el crédito de que disponen, así como que pueden, con independencia de su tamaño, actividad o ubicación, elegir libremente la formación que consideren necesario realizar, seleccionando el contenido de la misma y determinando el lugar y la fecha de su impartición.

El CIFP José Luis Garci está al servicio de todas aquellas empresas de nuevas tecnologías que deseen desarrollar programas de Formación a demanda para sus trabajadores en nuestras instalaciones y para ello ha desarrollado un catálogo de acciones formativas que pone a su disposición.

¿TE QUIERES FORMAR? | Títulos oficiales | Formación profesional para el empleo | Otros cursos