C/José Hierro, 10 - 28100 Alcobendas (Madrid)
Tel. 91 484 18 28 / Fax. 91 657 27 11
Síguenos:
Contacta:

LOS ALUMNOS DEL GARCI RECIBEN A LOS BACHILLERES DEL GINER DE LOS RÍOS EN LA II SEMANA EUROPEA DE LA FP

LOS ALUMNOS DEL GARCI RECIBEN A LOS BACHILLERES DEL GINER DE LOS RÍOS   EN LA II SEMANA EUROPEA DE LA FP

semana fp

LOS ALUMNOS DEL GARCI RECIBEN A LOS BACHILLERES DEL GINER DE LOS RÍOS

EN LA II SEMANA EUROPEA DE LA FP

Durante la II Semana Europea de la FP (del 20 al 24 de noviembre),  los alumnos del  Centro Integrado de Formación Profesional José Luis Garci reciben a estudiantes de Bachillerato para mostrarles in-situ esta opción de formación.

Más de 70 estudiantes del  IES Giner de los Ríos, que han elegido Imagen y Sonido como asignatura optativa, pueden comprobar en primera persona cómo son las actividades lectivas, la oferta formativa y las instalaciones del CIFP José Luis Garci, centro especializado en la formación de técnicos audiovisuales y escénicos.

Durante toda la semana, los alumnos del Giner de los Ríos serán recibidos por alumnos del Garci a quienes les podrán consultar directamente: qué módulos profesionales se imparten, qué actividades prácticas se desarrollan en el centro, qué proyectos se trabajan en común, porqué eligieron estos estudios, etc. Además estará a su disposición el equipo decente del Garci para resolver dudas como  cuáles son las salidas profesionales de cada ciclo, qué competencias adquirirán, qué requisitos son necesarios para optar a esta formación, etc.

Esta actividad implica la inmersión directa de los alumnos de bachillerato en actividades lectivas del centro de FP, como la asistencia a los pitching  para los microteatros, al montaje de un concierto o a la realización de un programa de televisión.

Con esta iniciativa, el CIFP José Luis Garci quiera presentar la FP como una opción de formación sólida. Y de forma específica,  como una vía para continuar su itinerario formativo al acabar su etapa de bachilleres a aquellos alumnos que ya han mostrado su interés por el ámbito audiovisual y escénico en la localidad de Alcobendas.