C/José Hierro, 10 - 28100 Alcobendas (Madrid)
Tel. 91 484 18 28 / Fax. 91 657 27 11
Síguenos:
Contacta:

Prácticas formativas intercíclicas

Las prácticas formativas intercíclicas son actividades lectivas prácticas que se desarrollan de manera conjunta y coordinada entre varios o todos los módulos profesionales de los ciclos formativos, con el fin de desarrollar actividades de enseñanza y aprendizaje lo más cercanas posible a la realidad profesional de nuestros alumnos.

A través de estas actividades pretendemos que el alumno fomente el trabajo colaborativo y en grupo, se introduzca en dinámicas de producción donde lo que interesa es la obtención de un producto final completo, refuerce de modo procedimental los contenidos de carácter teórico vistos a lo largo del curso en todos los módulos y, finalmente, que tenga un acercamiento lo más fiel posible a la realidad profesional.

El catálogo de proyectos de prácticas intercíclicas que se ha desarrollado en el CIFP “José Luís Garci” a lo largo de estos años es muy amplio y del cual podemos destacar: la serie de ficción Enserie, la pasarela de moda Fashion Day, las exposiciones fotográficas, los conciertos, la producción del Cortoexpress, el cortometraje de ficción Encorto y las Galas de final de curso.

Trabajos de los alumnos

Nuestra imagen de marca son las prácticas intercíclicas que hacen nuestros alumnos. Formamos a partir de la práctica real de equipos de trabajo semejantes a los que exiseten en el mundo profesional. Cada año se producen series, cortometrajes, conciertos, pasarelas de moda y espectáculos en vivo.

Desde esta página tenemos acceso a los trabajos que han ido realizando nuestros alumnos de Formación Reglada

SHARE, La serie. Curso 2009-10

Galería fotográfica curso 2006-07